VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

MARATHON DE ZURICH "VUELTA A LA BUENA SENDA"

El dia 6 de abril disputé el maraton de Zurich con la motivación bastante baja aunque con un buen entreno bajo el brazo, pese a que el ultimo mes tuve que bajar la intensidad del entrenamiento por culpa de una fuerte sobrecarga en el piramidal y gemelo inferior que me tiene parado desde el dia del marathon.

La carrera salió bien aunque me quedase a poco mas de 1 minuto de mejorar marca personal. Esta vez no hubo ni tirones, ni calambres ni bajones fisicos. Aguante muy bien todo el recorrido salvo los ultimos 4 km que empecé a ir cansado aunque solamente perdi unos segundos. Tomé por primera vez 2 geles que daban en los avituallamientos y platano en tres ocasiones, además de 2 veces isotonicos he hecho caso a Miguel Garcias y a Manuel y la verdad me ha ido bien, gracias por vuestros consejos, aunque soy algo cabezota se escuchar y cuando creo que debo ponerlo en practica lo hago.

Esta vez paré el crono en 2h45min43seg. un buen crono por las condiciones en las que llegaba y con ganas de intentarlo de nuevo no se si este otoño o el año que viene.

En cuanto a la organización decir que los avituallamientos en carrera un 10, la logistica algo pobre sobretodo en la zona de salida y meta para una maraton q cobran 110CHF, algo mas de 90 euros pues la camiseta te la dan si terminas y en la comida de la pasta ni un vaso de agua... muy triste en una ciudad repleta de fuentes por todas las calles y llena de FERRARIS, PORSCHES y demas marcas de coches de lujo. El guardarropa estaba en unos vagones semi-abandonados en una via de tren muerta que estaba a mas de 1 km de la salida y sin señalizar... a la vuelta con el trafico abierto. Además la salida fue totalmente chapucera, pues tenian un reloj de marcador y a las 8:30 dieron la salida cuando no estabamos colocados los atletas en la linea de salida.

El recorrido es muy rapido y bueno para hacer marca aunque algo monotono pues a partir del km 11 es en linea recta mas o menos hasta el 25 y vuelta atras. Poca animación salvo en un tramo cerca de la salida y la meta. Se nota que no es un evento en el que la ciudad se implique mucho y es una pena porque allí se pueden hacer grandes registros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario