VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

LIBROS DE ATLETISMO

Leer libros de atletismo además de aprender cosas que desconocemos, ayuda a incrementar la afición por el deporte y a querer experimentar en nuevas distancias y sentirnos mejor con nosotros mismos. Proximamente iré comentando algunos de los libros que he leido por si a alguien le ayuda a elegir.

Los libros de atletismo no solamente sirven para leerlos, sino como una herramienta de consulta, cuando surge alguna duda o para recordar temas que se han olvidado.

Hay varios tipos de libros de atletismo, unos que tratan sobre temas concretos (fuerza, resistencia, velocidad, lanzamientos, entrenamiento mental, biomecánica), otros generales que hablan de todo un poco, luego están los autobiográficos o de historias personales de atletas o ex-atletas, también hay otros que tratan directamente de pruebas especificas como maraton, media maraton, etc.

Los que hablan de todo un poco suelen incluir en el titulo "guia de" o "manual de" y los que tratan de temas concretos suelen comenzar por "entrenamiento de...".

Yo personalmente aconsejo para los que empiezan en esto del correr que lean un manual o guia sencillo que los hay  para familiarizarse con  lo basico y luego al coger experiencia ir profundizando.  Por ejemplo "manual del corredor principiante" o "guia del corredor popular".

A los que ya tienen un cierto nivel, les recomiendo que lean algún libro sobre entrenamiento mental, ya que muchas veces lo que nos falla es el "coco" y no el físico.

En http://www.amazon.es/ podeis encontrar toda clase de libros de atletismo a buen precio y envio gratis por mensajero a partir de 19€.

Pulsando aquí vais directamente a los libros de deporte. La mayoria se encuentran en las secciones de "carrera y maraton" y "entrenamiento y coaching".