VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

CROSS Y PISTA BUENA MEZCLA!!



El sábado pasado fue un dia de contrastes. El dia amaneció lluvioso, frio y ventoso, lo peor para un atleta!! aunque a medida que se acercaba la primera de mis dos competiciones del dia, empezaba a ponerse mejor, paró la lluvia, paró el viento y el frio suavizó con la tenue presencia del sol. Pasado el mediodía se daba la salida a la prueba absoluta del Cross Popular de Campos, con buena participación aunque con ausencia de grandes especialistas sobre un circuito de 1500m al que habia que dar 6 vueltas, y que presentaba un aspecto sensacional pues la lluvia caida lo dejó rapidito y sin charcos de agua.

 Vistos los participantes mi objetivo era terminar entre los 3 primeros, cosa que me facilitó la retirada de Joan Puigserver en las primeras vueltas, pues a la postre los dos primeros fueron inalcanzanbles para mí y sobretodo sabiendo que por la tarde me esperaba el 3000ml. A falta de 2 vueltas, yendo tercero y viendo que la cabeza de carrera iba lejos e igualmente mi mas inmediato perseguidor tambien andaba mas de cien metros por detras, decidí controlar el ritmo y no gastar fuerzas que pudiese necesitar por la tarde. Al final 3º con un tiempo de 31:01 sobre 9,1km a un ritmo de 3:24 que no está nada mal.



Por la tarde en la pista de Calviá, tocaba el 3000ml, y la verdad no tenia esperanzas de realizar un buen registro debido al cansancio acumulado y al volumen de km semanales (más de 100) que vengo acumulando para el entreno del Maraton de Bonn. Y al salir a calentar mis esperanzas bajaron un poco más pues las molestias en las rodillas eran evidentes, aunque habia que competir y dar lo que tuviese. Y así lo hice, me olvidé de todo y me concentré como nunca en la prueba y tras el pistoletazo de salida ya no pensé en nada más que en correr todo lo rápido que pudiera intentando aguantar hasta el final. El paso por los 400m en 1:12 me hacía pensar que habia salido muy rápido, moderé un poco el ritmo para pasar por el 800m en 2:30 y el 1000 en 3:07. A partir de ahí me di cuenta que mis piernas respondian y pasada la curva miré atrás y para sorpresa mía iba el último!! Reaccioné de inmediato y adelante al que me precedía pues el último no queria quedar... y empecé a disfrutar de la prueba pues vi que era posible realizar un buen crono. A falta de 1 vuelta para el final vi que era posible incluso mejorar mi marca personal y apreté los dientes para aumentar el ritmo e incluyendo un sprint en la última recta para intentar alcanzar al atleta que me precedía paré el crono en 9m34seg  no me lo podia creer!! acababa de mejorar mi marca en la distancia 8 seg y habiendo competido en un cross de 9km por la mañana. Estuve muy contento y me da mucha confianza para afrontar este próximo domingo el primer gran reto de la temporada que es bajar de 1h14min en la media de Sa Pobla!!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario