VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

4 SEMANAS SEGUIDAS DE COMPETICION!!

Empiezo el próximo domingo 13 de enero, con el Cross de Calvia en el cual voy a doblar distancia, Veteranos 6,5km+ Absoluta 11km. Luego a la semana siguiente viene el Cross Mateo Dominguez que volveré a doblar 6,6km + 11km. El 26 de enero tocará el Cross de Campos, en el que aun no se en que prueba competiré (eso si no me dejan doblar).

La semana siguiente llega la primera prueba importante de la temporada, la media de Sa Pobla con un objetivo claro, intentar bajar de 1h14min, eso significa correr a 3:30 el km!!!; esa semana bajaré bastante la intensidad y volúmen del entrenamiento para llegar lo más fresco posible a la prueba, en la cual tengo programada ya una sesión de descarga muscular intensa. Este año no correremos el Campeonato de Cross Veteranos de Clubs, iremos al Individual Veteranos, que será el 10 de marzo.

Estas 4 semanas van a suponer un gran desgaste físico, aunque van a ser clave para la preparación del maratón, pues si salgo bien parado de todo este rosario de competiciones, luego ya podré centrarme en aumentar el volumen del kilometraje y tiradas largas y en principio solamente tengo programadas 1 o 2 pruebas antes del maratón, que serán la Media Maratón Ciudad de Palma el 17 de marzo y luego alguna prueba más de distancia corta, para tener un poco de chispa de velocidad.

Bueno, a ver si salgo bien parado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario