VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

10KM S'HOSTAL MONTUIRI

El jueves 6 de diciembre disputé la Cursa 10km s'Hostal Montuiri, una carrera que tiene lugar sobre un trazado a una vuelta con salida y llegada frente a s'Hostal de Montuiri, el es bastante exigente, pues se deben de superar numerosas cuestas de bastante dificultad, sobretodo las más largas, pues se me resisten. Ahora bien es un circuito bastante bonito pues transcurre por caminos de foravila de Montuiri y resulta agradable a la vista.

La salida fué rapidísima, pues cuando llevaba 800m iba a un promedio de 2:58min/km, demasiado para mis piernas y eso que habia un poco de subida... pasé el km 1 en 3:14, y a partir de ahí empecé a regular aunque sin bajar mucho el ritmo, sobre 3:20-3:25, hasta el km 4 en el que se hacia frente a la subida más larga y dura, allí bajé hasta 3:50min/km y luego intenté mantener un ritmo vivo pues los siguientes 2 km eran de toboganes, hasta llegar al km 6,5 que venia una bajada. Allí solté piernas para meterme a 3:07, y  aún así Manuel Hidalgo, ex-compañero de club, me dió alcance, pues podia notar como se acercaban sus pasos cada vez más. Me coloqué tras él hasta que pasado el km 8 ya no pude seguir más su ritmo, coincidiendo con una subida hacia el pueblo, a partir de ahí y hasta meta apreté los dientes y corrí todo lo que pude pero no le pude dar alcance. Al final paré el crono en 35:00, lo cual no está nada mál teniendo en cuenta la dureza del trazado y entré 5º clasificado de la general.

De cada vez me voy encontrando mejor de forma, aunque todavía me queda para alcanzar el máximo nivel.


Esta semana estoy arrastrando un resfriado y eso está afectando a mis entrenos, pues el lunes tuve que descansar y ayer al terminar el entreno de series estaba temblando de frio y no habia manera de entrar en calor, hoy voy a volver a entrenar pues tengo un rodaje de 1h25m, aunque no se como irá la cosa porque hace bastante frio y llovizna... espero poder recuperarme en pocos dias del resfriado pues el domingo toca el Cross de Cala Agulla y voy a doblar distancia, 6km en Veteranos y 10km en Absoluta... Soy consciente de que no estoy en buenas condiciones para entrenar, pero si quiero conseguir mi objetivo tengo que arriesgar un poco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario