VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

I MITJA MARATO DE PORRERES


El domingo disputé la primera edición de esta nueva Media Maratón, que en lineas generales estuvo bastante bien organizada, tan solo noté a faltar los servicios anunciados de Masajes y duchas.


En cuanto al recorrido, me sorprendió la parte final, vamos los 6 ultimos km pues incluia una subida bastante constante y larga, unos 2,5-3km que te dejan tocadillo si vienes rápido. El resto muy bonito todo por caminos rurales con algún tobogancillo pero llevadero. La climatología acompañó todo el rato e incluso se agradeció el rato de lluvia que hizo.


En cuanto a la carrera propiamente dicha, como habia anunciado salí a darlo todo, la rodilla no me molestó lo más mínimo y yo puse el resto. El primer 5000 fue alucinante en poco más de 17 min sobradamente por debajo de 3:30 y con unas sensaciones estupendas, sin forzar al máximo. A partir de ahí empezaban algunas rampas pero bastante tendidas, el paso por el km 10 en 35:22, a muy buen ritmo. Luego me estabilicé entre 3:32-3:33 por km los llanos y 3:40 los de subida hasta llegar al km 15 que ahí se ponia ya la cosa un poco más seria con rampas más largas y pronunciadas y en el 17 ya se ponia seria del todo, aunque al paso por el km 16 todavia llevaba un promedio total de 3:35, vamos para bajar de 1:16, pero en los km durísimos del Coll que subimos perdí mas de un minuto pues uno de ellos se me fue por encima de 4 min el km. En plena ascensión me adelantó Tomeu Nicolau, yo iba cuarto de la general, lo dejé ir porque no le podia seguir y en la bajada me tiré en barrena a menos de 3:20, le pillé y le saqué unos metros. Aunque aun le quedaba a él un último cartucho que supo quemar en el momento justo, en una pequeña rampa a la entrada el pueblo, me sacó unos 15 metros que yo intenté recuperar pero mis piernas parecían de plastilina, iba muy muy justo y apreté lo que pude para llegar 3 seg. por detrás de él. El tiempo final 1:17:04 para 21,22km según mi gps, aunque creo que el domingo en un circuito rápido y llano hubiese sido capaz incluso de batir mi marca de 1:14:28. Bueno eso lo dejaré para mi próxima media, en Sa Pobla 2013? Tal vez!!


Me alegré mucho de volver ver a competir a mi compañero de club Jesús Ramos 1:28, al cual le mando un cariñoso saludo, pues parece que vuelve a estar animado a competir y entrenar otra vez.




4 comentarios:

  1. Vaja brutalitat de ritmes!!! Enhorabona!!!

    Ara toca cuidar aquest genoll!

    ResponderEliminar
  2. Gracies, ahir ja vaig passar pel mecànic, pereix que ja es va recuperant.

    salutacions.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA TONI. En una media con un gran nivel meterse el quinto y con esa marca es un gran resultado.FELICIDADES.Me encanta leer a Jesús Ramos en las clasifiaciones.

    ResponderEliminar