VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

DE VUELTA AL BLOG!!

Varios meses sin escribir en el Blog dan para contar muchas historias y competiciones que no voy a detallar, sino simplemente a modo de resúmen voy a comentar por encima:

En otoño disputé 2 Medias Maratones (Alcudia 1:16  y Porreras 1:19) a las que llegué un poco de bajada de los entrenos y con la fuerza justa para acabar dignamente y subir al podio de M40 en las dos.

Luego vinieron los Crosses, doblando en todos ellos Emilio de La Camara, Manacor, Mateo Dominguez y Cala Agulla. Consiguiendo en este último subir al podio en el Cross de Senior, terminé 2º despues de llevar más de 100km en mis piernas esa semana y luego de haber corrido hacia unos instantes el Cpto. de Cross IB Veterano sobre 7.6km, hay que notar la ausencia de los grandes especialistas por la coincidencia de otras pruebas el mismo dia, aunque a mi me supo a gloria!! luche por el podio hasta el ultimo metro y fue lo que me mantuvo la moral alta para aguantar el cansancio acumulado.

Ahora me encuentro de lleno en la preparación del Maraton de Zurich (SUIZA) junto con mis compañeros de club Jesus Ramos, Angel Martinez y Fran Macias. También se han sumado al grupo Per Antoni y Lorenzo Hernandez. Será el 6 de Abril y quedan solo 8 semanitas. LLego un poco más bajo de forma que el año pasado por estas fechas aunque estamos entrenando duro para intentar por mi parte mejorar mi marca personal y estar por debajo de 2h44min.

Mi intención de hacer una Media Maraton cada més antes del Maraton me llevó a participar el 5 de enero en la Media Maratón S'alquería Blanca, con susto incluido en forma de distension muscular y un tiempo de 1:24, todo y que el circuito era durísimo y con tramos casi de montaña más que de ruta. Aún así hice 1º M40. En la Media de Sa Pobla de la semana pasada no tuve un buen dia y fui muy pesado toda la carrera para sufrir muchísimo y terminar con 1:19:20. He de decir que esta media ha bajado en mi opinión muchísimo en calidad organizativa en los últimos dos años. Se echa de menos la comida de la pasta post carrera, el servicio de fisioterapia y también el avituallamiento post carrera, que en lo que sólidos se refiere ha caído en picado. Y todo eso con un aumento del precio de inscripción motivado por el cambio de empresa de cronometraje con un peor servicio. También se echa de menos algunos kilometros por el centro del Pueblo, así como el final en la plaza del Mercado. Mucho más acogedora y emocionante.

En las 8 semanas que me quedan hasta el maratón tengo intención de aumentar el kilometraje hasta los 125km semanales y disputar la media Maraton de Calvia como test final, además del Cpto. de España de Campo a Traves Veterano que se disputa en Merida el 16 de marzo. Espero este año llegar a punto y no fallar para conseguir la marca deseada y sobretodo disfrutar de correr este maraton, pues llevo 4 o 5 maratones sufriendo mucho en los kilometros finales.

Anímicamente me encuetro mejor aunque con algunos altibajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario