VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

BONN!! UNA GRAN FIESTA CON FINAL AGRIDULCE...



Si, este viaje al Maratón de Bonn ha sido una gran fiesta, pues lo pasamos genial con todos los compañeros/as de viaje. Yo personalmente estaba contentísimo y con la moral a tope, con ganas de correr como nunca... y así lo hice, pues salí como un tiro a 3:29 el primer km y luego manteniendo ritmos sostenidos de 3:42 el km pasando el 10k en 37:21 y el medio maratón en 1:19:16, contradiciendo todo lo que me habia propuesto antes y así seguí hasta el km 30 donde pasé con 1h52min, a partir de ahí la fuerza empezó a fallar y en el km 36 ya me abandonó del todo. Aguanté corriendo cada vez más lento hasta el km. 40 y si, a falta de tan solo 2km me paré a andar, no me veia capaz de seguir corriendo  (el km anterior a 4:49) y con las piernas como si pesasen 20kg más cada una. Antes de llegar al km 41 vuelvo a  correr unos metros apenas, pero lo que me falla ahora es la cabeza; estaba totalmente desmoralizado y sin ganas de seguir corriendo. Justo después viví algo increible, pues el público principalmente alemán me gritaba para  que volviera a correr y cuando me puse en marcha estallaron de júbilo con un griterio ensordecedor, que gran momento!! Lo había dado todo desafiando la lógica de correr por encima de mis posibilidades reales y cuando le pierdes el respeto a esta distancia de los 42,195km pasan estas cosas... a falta de unos doscientos metros para la meta me puse de nuevo a correr y me dieron calambres sobretodo en el adductor derecho, aunque ya nada me paró hasta cruzar la bendita linea de meta bajo el sonoro animo del publico y del speaker que anunciaba la llegada del primer Español a meta!! El crono paró en 2:49:59 diez minutos más de lo previsto!! y una paliza en el cuerpo importante!!

Luego esperaba un avituallamiento fantástico, jamás visto por mi en otro maratón, pues si algo carateriza a este maratón de Bonn es su excelente organización y voluntad de que todo sea agradable para el atleta y ponen toda clase de facilidades para ello. Sin duda alguna un buen maratón para correrlo, al cual no descarto volver algún día...

En el camino quedan atrás muchos dias de entreno (no lo suficientemente duro para mis aspiraciones) e ilusión y en mi cabeza tengo la idea de preparar otro maratón para conseguir romper la barrera de las 2horas y 40 minutos... Cuando? no lo se, tal vez pronto!! 

Fotos y videos aqui:
https://www.facebook.com/toni.martimartin?ref=tn_tnmn




3 comentarios:

  1. Enhorabona Toni. Segur que en el pròxim intent aconsegueixes la marca que et proposes. I no pensis que ha estat un fracàs, tot el contrari. Aconseguir acabar una carrera d'aquesta magnitud sempre és un èxit. Ànims, recupera't i a per la pròxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Joan,

      Res de fracas, una experiencia més, sempre s'aprenen coses.

      salut

      Eliminar