VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

OTRA VEZ LA TENDINITIS ROTULINA...

Vuelven otra vez las molestias en las rodillas, esta vez lo noto al permanecer largo tiempo con las rodillas flexionadas y con mayor intensidad al conducir más de 30 min seguidos, obligandome a bajar del coche durante unos minutos para poder continuar. Este lunes también tuve que parar de correr antes de terminar pues tenia bastantes molestias en ambas rodillas y a los 25 min paré para no empeorar la situación...

Todo esto después de que el domingo corriera la Cursa de la Cruz Roja sobre 7,7km en 27:21 (cuarta semana consecutiva compitiendo) notando falta de velocidad punta y acusando la subida final.

Según mi fisioterapeuta, la solución sería visitar al podólogo para que me hicieran un estudio completo y  unas plantillas pues supuestamente todo me viene de un problema de apoyos y una pisada deficiente (puesto que es un problema que se repite en el tiempo). Aunque por ahora esa solución no puedo llevarla a cabo debido a la falta de presupuesto y tendré que intentar combatirlo con algunos ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps, estiramientos y reducir el numero e intensidad de los entrenamientos.

Os dejo aquí unos enlaces a unos ejercicios interesantes para quienes tengan este mismo problema:

 http://runfitners.com/2013/02/sentadillas-en-la-pared-ejercicios-para-la-tendinitis-rotuliana-musculacion-para-corredores/

http://runfitners.com/2012/09/ejercicios-para-prevenir-yo-tratar-la-tendinitis-rotuliana-rehabilitacion-para-corredores/

Con todo esto mi proxima maratón ahora ya tendrá que esperar al año que viene... a no ser que encuentre algún patrocinador que me costee esos gastos (sería casi un milagro en los tiempos que corren).





No hay comentarios:

Publicar un comentario