VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

CURSA SA FIRA D'ARTA UNA GRAN CURSA!!

Este pasado sábado 15 de Septiembre se ha disputado la Cursa Popular Sa Fira D'Artà, una de las clásicas carreras del mes de septiembre que como siempre no ha defraudado, tanto por la participación como por la excelente organización llevada a cabo por el Club Atletisme Artà.

Se trata de una carrera sobre una distancia aprox. de 12,5km (mi GPS marcó 12,53km) con un continuo sube y baja, además de incluir una subida a una pequeña montaña, que marca el ecuador de la prueba y que tiene unas rampas considerables, sobretodo los ultimos 400m de ascensión.

 Ya de salida me quedé en un tercer grupito de corredores, pues el ritmo del grupo delantero era muy rápido para mí, normal si los atletas que encabezaban la carrera se llaman Miquel Capó y Toni Roldán. Aunque en cuanto salimos del pueblo y aprovechando una bajadita aumenté un poco el ritmo y me quedé en solitario, dando alcance en el km 3,5 aprox. a un corredor que empezaba a acusar el fuerte ritmo de salida.

Empezaba la subida de unos 2km y conseguía mantener un buen ritmo, aunque cuando empezaron las rampas más duras fué cuando me adelantaron varios atletas, pues la verdad a mi las subidas tan pronunciadas se me atragantan bastante y tampoco quería gastar todas las fuerzas allí. Hasta 5 corredores me pasaron en el ultimo tramo de la ascensión, ahora bien, una vez terminada la subida y despues de recuperarme durante unos metros empecé a recuperar mi el ritmo fuerte y pasar a todos los que anteriormente me habian adelantado. En el km 9, coinciciendo con una bajada bastante pronunciada apreté fuerte (3:09 ese kilometro) e intenté mantener un ritmo vivo, pues tenia al 4º clasificado a la vista y recortándole distancia; llevaba justo detrás a Miquel Oliver, un atleta manacorí que en las últimas cursas que hemos coincidido siempre me ganaba. A la entrada al pueblo parecía que iba bastante más fresco que yo y me animaba a no quedarme atrás, aunque en el último km (que también era en subida suave) se me fué unos metros, miré atrás y vi que llevaba a varios corredores no muy lejos de mí e intenté apretar un poco, consiguiendo a falta de 300m aprox. alcanzar a Miquel, le avisé que venian fuerte por detás y que apretase el ritmo y yo hice lo propio esprintando los últimos 200m, dejándole atrás y consiguiendo terminar 5º de la general con un tiempo de 46:15, a tan sólo 19seg de mi mejor marca en esta prueba.

Me quedé muy satisfecho, pues en ningún momento iba mirando el tiempo que llevaba acumulado, tan solo el promedio de vez en cuando y no pensé que fuera tan rápido. A ver si en la Media Maratón de Alcudia me sale una buena carrera y consigo acercarme al 1:17:00, sería genial!!
El domingo, al salir a rodar por la tarde una horita mis piernas me recordaron que el dia anterior habia hecho una carrera dura y rápida, motivo suficiente para bajar el ritmo y tomarmelo con calma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario