Una vez más no pude hacer una buena marca en la Media de Ciutat de Palma, muy bien hasta el km 10, pasando mas o menos al ritmo previsto 36:15, luego a partir del km11 empiezo a notar en mis intestinos una actividad algo acelerada, pero bueno intento no pensar en ello y me concentro en intentar mantener el ritmo. La pila de mi reloj está en las últimas, antes de salir ya dejaba la pantalla casi en blanco y ahora ya no se ve nada, por tanto tendré que correr sin referencias de tiempo, aunque eso tampoco me preocupa mucho por que mis piernas aguantan bien por el momento y voy adelantando a gente. Llegamos a la subidita de Porto Pi y allí ya empiezo a tener urgencias para evacuar, tengo que bajar el ritmo... aunque intento aguantar a ver si llegamos a meta. En el km17 veo que no voy a llegar ni bajando el ritmo sin hacer una parada tecnica y empiezo "maldecir a todos los santos" y para colmo no veo ningún sitio minimamente adecuado, que mal rato pasé hasta que en el km19 veo un rinconcito y paro, ya no podia agunar ni un metro más.
Vuelta a arrancar y vuelo los 2 ultimos km a 3:30 aprox. aunque ya la perdida de tiempo era irrecuperable, al final 1:19:18 y con mareo al parar que me tuve que estar tumbado un rato en el cesped, luego a buscar otro rinconcito para volver a evacuar y no seria la ultima antes de llegar a casa... pues de camino tuve que bajar del coche, suerte que me vino a buscar Juana María porque sinó lo tenía claro.
Al llegar a casa duchita que me sentó genial 2 "Fortasec" y 2 platos de macarrones para reponer fuerzas y una siestita en el sofá de 1 horita.
Lo mio fue la suma de deshidratación (y eso que bebí en todos los avituallamientos) y descomposición, mala mezcla... pues tumbado en el sofá me pegaban pequeños calambres en algunos músculos, clara señal de deshidratación. El fallo de mi deshidratación fue no beber lo suficiente el dia antes y por la mañana.
De todas formas no hubiera bajado de 1:16 aunque si creo que podia rozar el 1:17. Hice casi toda la carrera tirando yo, ya que del grupito que ibamos para 1:16 se quedaron todos y luego se me pegó otro atleta detrás pero sin dar ningún relevo, ni yo se lo pedí por supuesto.
Los parciales cada 5km hasta el km 15 fueron 18:09, 18:07 y 18:38 con lo que del 10 al 15 ya sin darme cuenta fui reduciendo el ritmo por culpa de los apretones...
Bueno pues ahora a pensar en la Media de Pollença, aunque esa me la voy a tomar con más tranquilidad a ver como sale, ya que también es un poco más dura.
Una llàstima!! Quan arribau a n'aquets nivells és "normal" que vos passin aquestes coses!! No basta amb entrenar, hi ha coses que no pots controlar que et poden tirar per enterra tota sa feina feta!
ResponderEliminarIgualment, enhorabona, ja voldria molta gent tenir aquesta marca i tu l'has aconseguida tenguen un mal dia!
Sort i a per la pròxima!!
Moltes gracies!
EliminarSa veritat es que era un objectiu bastant dificil i com tu dius hi ha coses que influeixen tant com l'entrenament el dia de la cursa i normalment només hi pensam quan ens passen coses d'aquestes, per això s'ha de saber veure on ens hem equivocat i aprendre la llissó.
Això m'haurà servit per tornar a recordar que l'hidratació i l'alimentació abans de la cursa son tan importants com les series a la pista.
Salutacions!!