VER MESES ANTERIORES


TRAVESSA 2017

2:45:00!! QUE CERQUITA ME QUEDE...



Pues ya de vuelta del Maratón!! con buen sabor de boca la verdad, un finde de semi-relax con los compañeros que ibamos juntos, risas comer pasta a tope y el maratón.


Este maratón ha dado un salto en calidad muy importante y tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los maratones Europeos de referencia, ya que tiene un recorrido muy plano y una climatología excelente por esta epoca.




Varios de mis compañeros hicieron marca personal y otros debutaron con unas marcas excelentes. Felicidades a todos ellos.

El único "pero" que le pude encontrar fué un pequeño trozo del recorrido en el que habia coches separados de nosotros por conos, aunque solo un trocito muy pequeño.

En la carrera salí desde el segundo cajón, con lo que no tuve ningún problema para en pocos segundos coger el ritmo. Las piernas iban sueltas y me arrimé a un grupo bastante numeroso que iban a 3:55 por km, mas o menos haciendo la goma porque iban dando algunos tirones, yo iba muy cómodo a ese ritmo. Luego a partir del km15 aprox. Se fueron unos por delante, pero yo me quedé con los de detrás hasta que vi que iban reduciendo su ritmo y mis piernas iban muy frescas, así que decidí acelerar un poco y a la altura del km18 ya había cogido al grupito delantero. El ritmo era un pelín mas fuerte, pasamos el medio maratón en 1:22:05 aprox. En el km22 pegaron un cambio bastante fuerte y empezaron a correr a 3:45 y fue cuando decidí dejarlos ir definitivamente y hacer mi carrera. Así que me quedé atrás y fui a mi ritmo que era muy bueno, pues en todo momento iba por debajo de 3:55. Los km. iban pasando y mis piernas seguían bastante frescas, y llegó la zona del temido muro pensando cuando iba a visitarme a mi “el del mazo” pero no llegaba. En el km. 31 empecé a aumentar el ritmo un poquito para hacer los km. 32,33,34 y 35 por debajo de 3:50 (en mi cabeza empezó a rondar “hoy es el día vamos a por todas”), aunque luego a partir del km 36 y 37 empecé a notar un poquito de cansancio, poca cosa pues aún había cuerda… y fue llegar al km 38 y ZAASSS otra vez el maldito abductor de la pierna derecha me daba un amago de calambre. Bueno, si conseguía hacer los 4km que me quedaban a ritmo de 4-4:05 todavía podía mejorar marca, y aguante a ese ritmo hasta el 39 pero a partir de ahí había algunos giros y rotondas y se me espaparon el km 40 y 41 a 4:12 y 4:13 con lo que lo tenia complicado. En el ultimo 1,195km aumenté el ritmo lo que pude y logré hacerlo a ritmo de 4:00 aunque no fue suficiente y el abductor no me dejaba aumentar todo lo que yo quería, con lo que me tuve que conformarme con hacer mi segunda mejor marca.




Para ver el video de mi llegada pulsa aqui.

Esta vez aguanté hasta el 38, en el próximo tengo que aguntar hasta el 42 y machacar mi marca, pues en un recorrido rápido como este creo que puedo hacer sobre 2:43.

Eso si muy contento ya que después de las lesiones que he venido arrastrando y las molestias dentales y de rodilla de última hora, hubiera firmado antes de salir esa marca, incluso un minuto más. La rodilla y la muela me respetaron y me dejaron correr bien.

Lo mejor de todo sin duda la compañía y las risas. Vivan los “huevos rotos valencianos con jamon serrano”, lo mejor antes de un maratón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario