Tras tres semanas consecutivas compitiendo en los Croses de Campos, Manacor y Mateo Dominguez, mi rodilla izquierda se empieza a resentir y de nuevo aparecen las molestias en el tendon rotuliano, con lo que esta semana me la voy a tomar con más tranquilidad, reduciendo el nivel y volumen de entrenamiento.
En Campos corrí a un buen nivel, a 3:30 el km. en Manacor con motivo del Campeonato de Baleares de Cross Veteranos lo di todo, aunque el circuito no fue el más idóneo para mi y me costó mantener el ritmo, al final la media se fué a 3:40m/km aprox. aunque los animos del publico y conocidos me motivaron bastante para apretar todo lo que pude.
En el cros de la Porcíncula salí rápido para coger una buena posición y que fuesen los demás quienes me tuvieran que pasar. Conseguí mantener un buen ritmo durante todo el cross y solamente en la ultima vuelta noté un poco el cansancio, aunque los puestos estaban ya decididos; eso sí al final un chico juvenil quiso pasarme y disputamos un bonito sprint que al final pude aguantar delante. La verdad es que cogí aire y esperé a la ultima recta ya que vi que se me acercaba rapidamente. Al final conseguí un ritmo por km de 3:34 aprox.
Este fin de semana no podré competir en la Cursa Popular de la Porcincula (cross). La rodilla es lo primero.
La duda está en la semana que viene, Campeonato IB Cross Absoluto, tirar a Angel en la Media de Sa Pobla o descansar y estar a tope para Elda?
Lo más seguro es que vaya al Campeonato de Baleares Cross y compita a un 70% empezando desde atrás del todo y corriendo progresivo a partir de la segunda vuelta, y sobretodo protegiendo mis rodillas en los giros, visto que el circuito de Elda parece que será bastante favorable para mi condición física, conviene llegar ahí al 100%.
También será importante intentar bajar el peso ganado en estas semanas desde las Navidades, ya que se nota al competir y al entrenar. Son unos 3 kilos y medio más que hay que mover y en los crosses se nota bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario